Detalles
El tinto con gaseosa, las tardes largas y luminosas, las noches alegres y cálidas… Y la cultura, la cultura también es para el estío. En Madrid lo sabemos desde 1985, año en el que nacieron los Veranos de la Villa, con la idea de ofrecer una programación cultural de calidad a los que se quedaran en nuestra ciudad en los meses de verano.
Organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Veranos de la Villa llena Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio en su trigésimo novena edición. Durante sus cerca de dos meses de programación, el festival desplegará ante nuestros ojos una intensa agenda de conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades infantiles. En conjunto, cerca de doscientas citas con la cultura en 29 espacios repartidos por toda la ciudad.
Así mismo, artistas procedentes de once países – desde Alemania, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Italia a Japón, Mali, México, Portugal y Suiza – darán su característico sabor cosmopolita a Veranos de la Villa. Del 5 de julio al 27 de agosto, invitamos a todo el mundo a unirse y disfrutar de una programación abierta y multidisciplinar que inaugurará la compañía de danza aérea Sylphes Aerial Ballet con el cielo de Madrid como escenario y que llegará a su fin con el concierto de los italianos Giovanni Sollima y Enrico Melozzi acompañados de 100 chelos.
No cabe duda: la cultura es para el verano y en Madrid la cultura no declina en ningún momento.