SYLPHES

Espectáculo

Sylphes es la evolución de un estilo artístico.

Sylphes es un espectáculo eminentemente visual que combina el ballet aéreo con el hilo conductor de “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi. Las fascinantes figuras en el cielo se transforman de manera hipnótica y nos recuerdan las coreografías de natación sincronizada y de ballet clásico. Una creación llena de alegorías y símbolos, recordando mitos y leyendas ancestrales, que nos emocionan profundamente sin explicación. Una música, una melancolía de las estaciones que casi ya no existen, y sobre todo un mensaje latente de regresar a ese equilibrio de la naturaleza que nos hacía tan felices.

Son capaces de generar momentos de una plasticidad y belleza sorprendente con la intención de hacernos conectar y celebrar el poder de los sentidos, contagiando las emociones directamente hasta acorralar la razón.

Destaca la energía que se origina, la complicidad de las bailarinas, y su calma y suavidad, que se mezclan con la adrenalina a flor de piel. Un producto para todos los públicos y sin límite de aforo, a más de 30 metros de altura.

Sinopsis: Blancas como la Luna, las Sylphes son los espíritus aéreos que la acompañan en su viaje alrededor de nuestro planeta.

Cuenta la leyenda, que una vez cada 100 años descienden a la Tierra, envolviendo cada rincón con su magia, llenando de belleza los cielos e inundando de paz y felicidad los corazones de aquellas personas que tienen la suerte de contemplarlas.

Cuentan que ese año, las estaciones son más hermosas, los otoños más coloridos, los inviernos más blancos, las primaveras más floridas y los veranos más suaves.

Dicen que cuando regresan a la Luna, su magia permanece en nuestros cielos, brillando como lágrimas doradas por la añoranza que les produce dejar la Tierra.

La música

La recomposición de Max Richter de las Cuatro Estaciones de Vivaldi es una experiencia musical que lleva al público por un viaje en el que poder vivir en primera persona el renacer lleno de vida y color de la primavera; el verano, representado por la pesadez del calor y la fuerza de las tormentas; el otoño, con sus celebraciones de la cosecha y la caza; y por último el invierno, capturando el frío y la quietud nevada que evoca.

Vivaldi captura la esencia de cada estación con precisión, permitiendo a los oyentes sentir las emociones y atmósferas características de cada una. Esta obra maestra sigue resonando con audiencias modernas por su habilidad para conectar la naturaleza y las experiencias humanas a través de su música.

Dicen de nosotros

“Una experiencia única que atrapa de principio a fin.” Así lo vivieron los más de 100.000 espectadores que recibieron el 2020 en el Circo Máximo de Roma. O las decenas de miles que lo presenciaron en Alemania, España, Francia, Israel, México, Portugal, Rumanía o Taiwán.

La prensa internacional cataloga el espectáculo como “espléndido, sublime, mágico, cautivador, fascinante y magnético”. “Para nosotras no hay mejor adjetivo que contemplar los rostros del público durante la representación”.